Rusia y China son adversarios de EU

Rusia y China son adversarios de EU

El secretario del Departamento de Defensa de EU, James Mattis, afirmó este martes que la amenaza de China y Rusia, que en los últimos tiempos “han elegido convertirse en adversarios”, son la “principal prioridad” del Pentágono.

“China y Rusia han elegido convertirse en adversarios (…). En estos momentos, la principal prioridad del Departamento de Defensa son la amenaza de largo plazo que representan China y Rusia”, apuntó Mattis ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El máximo responsable de la cartera de Defensa compareció ante la Cámara Baja para defender la necesidad de que el Congreso apruebe una partida de siete mil millones de dólares en el presupuesto federal de este año fiscal para su Departamento, para así financiar la nueva Estrategia de Defensa Nacional (NDS, por sus siglas en inglés).

“Serían suficiente. Pero no contar con ellos nos pondría en la posición de tener que cambiar la NDS y hacer frente mayores riesgos. Además, daría una imagen de debilidad ante nuestros adversarios”, defendió Mattis.

El general retirado acusó a Rusia de haber violado el espíritu del tratado New START de reducción de armas estratégicas, firmado en 2010 por Washington y Moscú, porque -según dijo- si bien el Kremlin ha reducido el volumen de su arsenal, al mismo tiempo ha “modernizando y diversificado” sus armas nucleares.