var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sacarán pendientes en periodo extraordinario

Sacarán pendientes en periodo extraordinario

Reformas a la Ley de Entrega-Recepción, y la enajenación de dos predios para una clínica del ISSSTE y el establecimiento de una biblioteca, podrían ser parte del primer periodo extraordinario de sesiones que sería instaurado en el mes de agosto, anticipó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia.

“Es un tema que seguimos discutiendo; para eso tendremos una reunión con los coordinadores de las diversas bancadas, a fin de ponernos de acuerdo y sacar esos temas con el mayor consenso posible, o en su defecto quedarían como proyectos para ser aprobados por la próxima legislatura, asentó el diputado”, señaló.

En rueda de prensa, el también líder de la bancada del PRD, en el Congreso local, manifestó que revisan las reformas a la Ley de Entrega-Recepción en materia de digitalización de sus procesos, así como la enajenación de dos predios, uno en Nacajuca para una clínica del ISSSTE, y otro en Tecolutilla para el establecimiento de una biblioteca.

Por ello, destacó que existe una iniciativa del jefe del Ejecutivo estatal para sancionar penalmente el “pirataje” en el transporte público, toda vez que se han registrado actos delictivos en unidades irregulares, y lo que se pretende es dar mayor seguridad y certeza a la ciudadanía.

Comentó que esa propuesta se está revisando en el seno de las comisiones de Transportes, y de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Queremos madurar y discutir muy bien todos los temas para que se haga un solo periodo”, manifestó al indicar finalmente, que en cuanto a la situación que se vive en el Ayuntamiento del municipio de Cárdenas, el Congreso del Estado esperará a que el Tribunal resuelva lo que corresponda a derecho.

 

CASO CÁRDENAS

Por otra parte, De la Vega Asmitia, también se refirió al caso Cárdenas, del que dijo deberá ser resuelto por tribunales y no por el Congreso local.

No obstante, manifestó que una de las partes en el cabildo municipal está solicitando la “desaparición de poderes” en esa municipalidad para terminar el conflicto.

Y es que luego de dar entrada a una solicitud en la sesión permanente por parte del alcalde sustituto Eduardo Fuentes, el legislador perredista reveló que de alguna manera algunos regidores y abogados que lo asesoran, plantearon en días pasados la desaparición de poderes en ese municipio.

“El planteamiento un poco era la posibilidad de declarar desaparecido los poderes, les hicimos ver que hasta que los tribunales no se pronunciaran al respecto, nosotros no podríamos intervenir  de ninguna manera.