var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Salen primeras 300 toneladas de llantas

Salen primeras 300 toneladas de llantas

CÁRDENAS, TAB.- Un total de 300 toneladas es la totalidad de la primera remesa enviada de miles de llantas en desuso, que fueron sacadas de Cárdenas este día, por el Gobierno y enviadas a la Cementera Apasco, luego del fuerte despliegue de actividades de descacharrización que implementara la Jurisdicción sanitaria Número 2, como parte de la estrategia para combatir el mosco transmisor del dengue.

Cabe destacar que estos trabajos continuarán toda esta semana en las rutas subsecuentes ya trazadas por el Gobierno local y la Secretaría de Salud, por lo que se espera que a partir de hoy se dispersen por toda la ciudad las bombas fumigadoras del abate, el nebulizador que ataca de raíz al vector, aseveraron las autoridades que externaron que no darán tregua a esta lucha por brindar mejor salud a la población de cárdenas.

Como parte de la campaña contra el dengue, a través de la Dirección de Protección Ambiental que encabeza Domingo Delgado y la Jurisdicción Sanitaria 2, a cargo de Enrique Hernández Martínez, iniciaron el embarque de llantas usadas que permanecían en el Centro de Acopio.

Aproximadamente 300 toneladas tendrán como destino la empresa Cementos Apasco de la ciudad de Macuspana. Es de todos sabido, que las llantas usadas, por su forma, almacenan agua de lluvia y se convierten en criadero de mosquitos.