var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Salieron a pescar, aparecen muertos

Salieron a pescar, aparecen muertos

VILLA Y PUERTO SÁNCHEZ MAGALLANES, CÁRDENAS, TAB.- Dos jóvenes y una persona de la tercera edad, que partieron a la pesca del pez sierra desde el pasado lunes fueron hallados sin vida en la costa de este municipio, luego de naufragar cuatro días en el Golfo de México.

Se trata de los hermanos Miguel y Juan José Loeza Lara, de 20 y 17 años de edad, ambos partieron desde el pueblo pesquero El Bosque en Centla, acompañados de una persona de nombre Carmen García de 60 años. Sus cuerpos Fueron hallados en la comunidad El Alacrán, de Sánchez Magallanes, a 22 millas de donde partieron a buscarse la vida.

Cabe señalar que esta zona el año pasado denunciaron la presencia de “Piratas” que les roban sus embarcaciones y lo dejan en alta mar a su suerte. Por ello el sector pesquero exigen a las autoridades federales hacer vigilancia en las noches, porque en el día no sirve de nada.

De acuerdo al pescador Antonio Merlín Coto, originario de la comunidad pesquera “El Bosque”, ubicada a 10 kilómetros al norte de Frontera en la desembocadura del Río Grijalva, el lunes a las 16:00 horas salieron a la mar vía la pesca del Pez Sierra en una lancha de fibra de vidrio W-25 denominada “Mike El Plebeyo V”, propulsada con un motor fuera de borda marca Yamaha de 60 caballos, tres pescadores originarios de Sánchez Magallanes.

La madre de dos pescadores, Yari Magnolia Lara Jiménez, dijo que sus hijos Juan José y Miguel Arturo de 20 y 15 años respectivamente, tienen su centro de operaciones en la comunidad del Bosque, pero desde el lunes a las cuatro de la tarde que salieron a pescar ya no regresaron, por lo que pidió llorando a las autoridades la ayuden a buscarlos.