var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Salud llama a ‘no confiarnos’  ante baja tasa de positividad

Salud llama a ‘no confiarnos’ ante baja tasa de positividad

El 83 por ciento del cerca de medio millar de pruebas PCR aplicadas para la detección de casos COVID-19 en las últimas 24 horas, resultó negativa, lo que implica una disminución sustancial en Tabasco de los índices de positividad al padecimiento, subrayó este viernes la Secretaría de Salud estatal.

Reportó que el 17 por ciento de las 463 pruebas aplicadas de ayer jueves a hoy viernes, esto es, 81 nuevos casos, resultó positivo, por lo que la dependencia llamó a la población a no relajar ni descuidar las medidas de cuidado, porque el riesgo de rebrote se mantiene latente.

La dependencia apeló una vez más al sentido de responsabilidad de la ciudadanía para que con las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos permanente, contribuya a evitar la propagación del virus.

Informó que, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, de las cuatro y media de la tarde de ayer a la misma hora de este 23 de octubre, se notificaron seis fallecimientos más a causa del mal, pero de esa cifra, precisó, sólo uno ocurrió dentro de este periodo, mientras que los otros cinco decesos se registraron en fechas anteriores.

Salud reportó que de las pruebas PCR aplicadas, 382 arrojaron resultados negativos y resaltó que ello es un indicativo de que la pandemia sigue desacelerándose en Tabasco.