var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Salud reporta mil 457 nuevos  contagios y 181 hospitalizados

Salud reporta mil 457 nuevos contagios y 181 hospitalizados

Luego de que Tabasco cumplió una semana de regresar al semáforo amarillo, la Secretaría de Salud volvió a urgir a la población a cuidarse para evitar que sigan incrementándose los casos positivos, activos y hospitalizados por el Covid-19. Informó que en las últimas horas se registraron mil 457 casos positivos y seis defunciones.

Pidió a los tabasqueños seguir aplicando las medidas higiénicas básicas, como quedarse en casa, utilizar cubre bocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. En la búsqueda de mayor positividad, se tuvieron 671 casos negativos.

La dependencia insistió en que la nueva variante Ómicron es mucho más contagiosa que la variante Delta, y está afectando más a las personas que no se han vacunado, por lo que invitó a todos aprovechar la oportunidad y acudir a los módulos a inmunizarse para protegerse contra la enfermedad respiratoria.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 173 mil 451 casos confirmados y 5 mil 972 fallecimientos por el nuevo coronavirus, así como 145 mil siete pacientes recuperados, 14 mil 628 activos y 181 hospitalizados, de los cuales 147 fueron positivos, 32 esperan resultados y dos fueron negativos.

Con corte a las 15:00 horas de este martes 25 de enero, menciona que las defunciones notificadas, cuatro se registraron en las últimas 48 horas y dos en días anteriores. Y agrega que de los casos confirmados, 89 mil 450 son mujeres (52%) y 84 mil uno son hombres (48%), por lo que la pandemia está afectando más al sector femenino.

Salud recomendó a los tabasqueños, seguir cuidando a los grupos más vulnerables, como personas adultas mayores de 60 años de edad y embarazadas –aunque ya estén vacunadas–; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad; menores de edad; y jóvenes, que también parece ser el grupo de contagio favorito del Ómicron en las últimas semanas.

El documento dice que 66 pacientes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 35 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 16 en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

Señala que 15 se encuentran en el Centro Médico de Especialidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), 11 en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), y ocho en los hospitales regionales de Alta Especialidad de la Mujer y del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Y menciona que otros ocho se ubican en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT), cinco en el Hospital General de Comalcalco, cuatro en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tres en el Hospital Air y dos en el Hospital de Tenosique.