var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Salud y educación, temas especiales para diputados

Salud y educación, temas especiales para diputados

La presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, Juana María Esther Álvarez Hernández, señaló que los sectores Salud y Educación serán temas especiales para los integrantes de esta instancia legislativa, debido a los problemas financieros que atravesaron el año pasado.

Y es que en el marco de la revisión de las cuentas públicas del 2018, la legisladora de Morena, señaló que es necesario que en esta parte de la cuenta pública del mandatario Arturo Núñez Jiménez, se revise a fondo.

“Es nuestra obligación ir al fondo de este caso de las cuentas públicas del Ejecutivo Estatal del año pasado, pero más en el tema de Educación y Salud, sobre todo cuando es en estas dos dependencias dónde se han presentado severas crisis”, apuntó.

De la misma manera, rechazó que se trate de una cacería de brujas contra la anterior administración.

Por otra parte, Álvarez Hernández indicó que en estos puntos se buscará ampliar la muestra de observaciones, dijo que sí habrá seguimiento a las irregularidades encontradas en la operación del programa de la administración pasada ‘Corazón Amigo’.

Cuestionada sobre las irregularidades que denunció el secretario de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Mario Llergo Latournerie, en el sentido de que el 80 por ciento de los beneficiarios no cumplía los requisitos para serlo, la legisladora comentó que espera que proceda a interponer las demandas para que se investigue.