var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Salvan a Salud!

¡Salvan a Salud!

Por unanimidad el pleno de sesiones votó a favor de la propuesta del gobierno del estado para reorientar 125 millones de 400 del Sistema de Justicia Penal para salvar al sector salud de la crisis que mantiene.

Durante la sesión de este jueves —la segunda de esta semana— las bancadas parlamentarias de Morena, PRD, PRI y PVEM, manifestaron su respaldo al respecto.

No obstante, el priísta Nicolás Bellizzia Aboaff, en el razonamiento de su voto, indicó que se estará vigilante de que dichos recursos cumplan con el objetivo.

Por ello, a nombre de la bancada del PRI,  exigió total transparencia en el uso de los 125 millones de pesos que el Congreso del Estado reorientó a la Secretaría de Salud.

Justificó la aprobación del dictamen, pero con la condición de sean utilizados con transparencia y la Secretaría de Salud brinde puntualmente un informe detallado en qué se van a aplicar esos recursos.

Advirtió que nada de este empréstito puede gastarse en gasto corriente y en pagar las millonarias deudas que seguramente el Sector Salud tiene con muchos proveedores del Gobierno del Estado.

Demandó la necesidad de que la Secretaría de Salud detalle en qué se va a gastar cada centavo, pero sobre todo saber si se va a licitar o no las adquisiciones de material o equipo, pues subrayó que “el proceso de licitación tarda alrededor de 45 días, pero tienen que detallar cómo será su adquisición”.