var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sancionados 205 negocios por no cumplir protocolos

Sancionados 205 negocios por no cumplir protocolos

Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaria de Salud, informó que se han aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco por no cumplir con las recomendaciones sanitarias de salud en la Nueva Normalidad ante el Covid-19, entre los que se encuentran tres gimnasios.

Refirió que muchos de los negocios que piden aperturar sus servicios prometiendo la implementación de protocolos, incurren en irregularidades.

Del 22 de junio al 18 de septiembre, la Secretaría de Salud y de Desarrollo Económico para la Competitividad ha realizado la inspección a 8 mil 670 establecimientos del giro de restaurantes, comercio y de servicios, de los cuales se suspendieron actividades en 205 por incumplir con los lineamientos sanitarios.

Hay tres gimnasios que operaban fuera de norma y se les hizo el apercibimiento. La gente y los empresarios nos piden y ruegan que se les permita operar, pero a la hora que abren no cuidan los protocolos y el que no cuide los protocolos se va a cerrar”, abundó.

Las dependencias han entregado dos mil 695 exhortos de cumplimiento, de los cuales 800 fueron a establecimientos ubicados en Cárdenas, 469 en Centro, 269 en Cunduacán. 153 en Huimanguillo y el resto en los demás municipios.

De los 205 establecimientos clausurados en todo el estado 8 son tiendas de novedades, 2 tiendas de tela, 11 restaurantes y cafeterías, 30 taquerías y venta de comida, 11 tiendas de autoservicio, tres gimnasios, tres tiendas de conveniencia, cinco funerarias y 132 establecimientos diversos.