var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sancionarían a vocales distritales ante ‘dadivas’: IEPC

Sancionarían a vocales distritales ante ‘dadivas’: IEPC

Con la separación del cargo serían sancionados los vocales distritales si se comprueba que están recibiendo Cdádivasd de parte de partidos políticos, advirtió el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López.

Por ello, adelantó que se iniciarán una investigación porque el organismo electoral no puede estar proclive a este tipo de hechos.

‘Los vocales tienen que limitarse a recibir regalos de partidos, pero si llegamos a saber que alguien obtiene u obtuvo o está en una situación de estas, esos vocales deben de separarlos de cargo’, apuntó.

Señaló que estos funcionarios electorales no pueden estar cuartados por algún partido.

No obstante, manifestó que dos vocales secretarios renunciaron, uno del distrito III de Cárdenas por cuestión interna y del distrito V de Centla dimitió por cuestiones personales.

Aunque descartó que se den más renuncias y de agotarse las reservas de vocales distritales el IEPCT emitirá otra convocatoria.

‘Tenemos una lista y en razón de la lista de reserva consultamos y hacemos la designación’, manifestó.

Cabe recordar que cinco de diciembre de 2017, el Consejo Estatal del IEPCT aprobó por unanimidad la designación de 84 consejeros que integrarán los 21 consejos electorales distritales para el proceso local 2017-2018 en que se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales.