var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se acaba el plazo para cambiar a candidatos

Se acaba el plazo para cambiar a candidatos

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), Roberto Félix López afirmó que no podrán esperar el termino de 10 días que dio la sala superior en materia electoral para que el PT o Morena cambien candidatos, toda vez que a más tardar el 29 de mayo, porque primero de junio comenzarán la impresión de las boletas electorales.

Dijo que si bien el resolutivo de la sala superior les da hasta 10 días para hacer los cambios en cuanto a las candidaturas, refirió que talleres gráficos solo les dará tiempo para comenzar la impresión de las boletas hasta este viernes.

“No podemos esperar a que los partidos tengan definidos sus candidatos, porque tenemos que imprimir las boletas electorales y de no hacerlo en tiempo y forma tendríamos complicaciones para el proceso electoral”, sentenció.

Agregó, que tuvieron platicas con Tallares Gráficos de México y que están dispuestos a esperar un plazo pero el 15 de junio deberán estar impresas las boletas electorales, “no podemos esperar, a más tardar el primero de junio que se empiece a imprimir, si lo hacemos retrasados no tendríamos elecciones”.

A PARTIR DEL MARTES RECEPCIÓN DE PREGUNTAS CIUDADANAS PARA EL PROXIMO DEBATE 

Asimismo, informó que los ciudadanos que quieran hacerles preguntas a los candidatos al gobierno del estado como parte del segundo debate,  a partir del martes hasta el 1 de junio podrán subir sus preguntas a la página de Facebook del instituto electoral.. El debate entre los candidatos al Gobierno del Estado, se llevara a cabo el próximo 8 de junio en el CIVE de la UJAT.

Las preguntas deberán basarse en los temas relacionados al desarrollo económico y empleo; medio ambiente, energía y agua; educación.

La dirección de comunicación social hará llegar las preguntas a los moderadores y estos a su vez determinarán cuáles preguntas se harán durante las dos horas de debate.