var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Se acabó el despilfarre millonario’ en Cruz Azul

‘Se acabó el despilfarre millonario’ en Cruz Azul

Se acabaron los tiempos de despilfarrar millones de dólares en Cruz Azul y esa es la primera orden a ejecutar de Álvaro Dávila como nuevo presidente ejecutivo, porque la inflación en el futbol es algo “no ético” que debe atacarse desde adentro evitando comprar jugadores a sobreprecio, una práctica muy común contra la Máquina.

 

“Hay restricción en la parte financiera, los recursos, pero por principio elemental y ético no nos permitiremos comprar más caro por llamarnos Cruz Azul (…) A este club siempre le vendían mucho más caro, se hizo una costumbre y hay que erradicarlo”, dijo en entrevista con Fox Sports.

“La situación económicamente no está bien en ningún lado y tampoco es correcto pagar cantidades que no corresponden a la realidad, daña al futbol y la inflación. Los jugadores se van a las nubes y no es correcto comprar a sobreprecio”, añadió.

 

‘LAS BOMBAS EN CRUZ AZUL

SERÁN A PRECIOS JUSTOS’

Aunque sus primeras palabras puedan sonar a que “se cierra la llave” en la Máquina a las grandes inversiones, Dávila dijo que los fichajes de renombre seguirán existiendo, pero solamente si se paga lo justo.

 

“Sí habrán bombas, pero a los precios adecuados. Entiendo que la gente se ilusiona cuando escucha que compras un jugador de 20 millones de dólares, obvio que el dinero ayuda y que la gente esté tranquila porque sí se va a invertir, pero eso no garantiza el éxito”, afirmó.