var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Se acabó el huachicoleo con recursos públicos’

‘Se acabó el huachicoleo con recursos públicos’

No más huachilcoleo con el presupuesto público, advirtió el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Fernando Vázquez Rosas.

Dijo que tras integrarse, se ha determinado que la próxima semana se inicie con las visitas a los ayuntamientos, alcaldes, funcionarios públicos, que si bien ya se estaba haciendo ahora se va a intensificar.

Dentro de las visitas, señaló, también se incluirán a los empresarios, organizaciones sociales, civiles, así como Universidades; e informaran se manera periódica a través de los medios de comunicación sobre los avances y de qué se trata el sistema.

“Se visitará todo lo relacionado al uso de recursos públicos, pues lo que se quiere con este Sistema Estatal es que se acabe el huachicoleo presupuestal, que se use los recursos públicos para que se deben usar que es para el beneficio de la sociedad y que nose desvíen a fines privados”.

Será Tenosique el primer municipio a visitar, pero ya se está haciendo una agenda con cada edil para acudir.

Remarcó la importancia de incluir a los municipios pues se está trabajando en una política nacional anticorrupción, de la que se derivará una política estatal, de ahí que deban cumplir con aspectos como la declaración patrimonial, mismas que se irán homologando para que al subirse a la plataforma nacional pueda ser consultada en el país, sea cual sea el nivel del funcionario.