var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se acuerda incremento salarial con  retroactivo para burócratas: Ovando

Se acuerda incremento salarial con retroactivo para burócratas: Ovando

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) René Ovando Olán, informó que como resultado de la mesa de negociación con el gobierno del Estado se llegó a un incremento salarial del 2.6 retroactivo a partir del mes de enero a la fecha y del 1.6 a partir de enero del 2022.

Sin embargo dijo que los burócratas tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 100 por ciento,  el cual buscaran compensar con el bono especial del fin de año.

“Por ley lo que corresponde al ISR el trabajador tendrá que pagarlo”.

Para ello habrá una prestación de fin de año, que irá en función al ingreso del salario de cada trabajador, se puede generar una nueva prestación que puede ser para el transporte.

Refirió que esto es un parte aguas para la base trabajadora, que de manera legal será en beneficio de ellos pues aseguró que devolución de ISR no habrá.

Por lo que se hizo una nueva propuesta que resultó favorables para la base trabajadora ya que hubo disposición por parte de las autoridades y que dio pauta para llegar a un buen acuerdo