var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se agudizará problema de limitación Nacajuca-Centro

Se agudizará problema de limitación Nacajuca-Centro

A medida que se acerquen los tiempos electorales se agudizará el problema  de limitación entre Nacajuca y Centro en la zona de Tierra Amarilla, advirtió el diputado independiente en el Congreso local, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y explicó que ello es debido a que esta zona se han convertido en un “foco de votos”.

Indicó que el tema se ha tornado difícil de resolver dado a la falta de “voluntad política”.

Quien es presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dijo que incluso los órganos electorales, emiten credenciales de elector “por buena fe” a los habitantes de esta zona, “pero que no delimitan criterios para poder resolver el problema de manera legal”.

Incluso recordó que el tema de delimitar la zona es herencia de otras legislaturas pero no se ha podido resolver por problemas de “voluntad política”, debido a que siempre ha sido un problema de carácter político y no jurídico.

Dijo que en las dos últimas sesiones, solo el ayuntamiento de Nacajuca ha acudido a las reuniones de delimitación , ante lo cual consideró que el tema podría destrabarse si existe voluntad política de las partes para llevarlo a una solución pactada.