var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se aplican sentencias  por  robo  de gasolina

Se aplican sentencias por robo de gasolina

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Martínez Hernández aseguró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSPJ) ha permitido que a lo largo del 2017 se emitieran seis sentencias por robo de hidrocarburo, lo cual consideró que es un buen panorama para el seguimiento de los delitos.

En entrevista, consideró que con los estatutos del sistema quienes participan en este ilícito reciben las sentencias correspondientes al delito federal que cometen, permitiendo que los delitos no permanezcan impunes.

En la entidad, se estima que los municipios que conforman a la región de la Chontalpa son “focos rojos” de esta infracción, ya que parte de la red de ductos que atraviesan el territorio se encuentran instalados en esta zona.

El funcionario federal explicó que las áreas donde se transporta hidrocarburo del estado de Veracruz también sufren de atracos, sin embargo, el principal problema se presenta en la ordeña clandestina de tuberías.

Las 4 demarcaciones en donde se presenta este hecho delicitvo con más insistencia son Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, mismos sitios que también lideran con el derrame de energético.

La entidad tabasqueña suma más  de 200 detenidos en el 2017 por robo de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (Pemex), problema que se ha agudizado principalmente en la zona de la chontalpa según informó la Procuraduría General de la República  (PGR) en un documento vía Transparencia.

El número de aseguramiento de personas encargadas en ordeñar ilegalmente los ductos de la Empresa Productiva del Estado creció a partir del año 2015, donde un total de 79 personas fueron capturadas mientras obtenían el energético, actividad que ha impactado a estados como Tabasco.

Sin embargo, aunque este delito ha permanecido constantemente, en el año pasado la Procuraduría sólo detuvo a siete personas que se dedicaban a extraer gasolina a fin de venderla a bajos precios y obtener ganancias económicas con facilidad.