var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se aplicarán 35 mdp al combate del dengue

Se aplicarán 35 mdp al combate del dengue

Tras reconocer que, en los últimos días, el dengue ha repuntando, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, informó que se invertirán en los próximos días, cerca de 35 millones de esos para el combate al mosquito que transmite esta enfermedad.

“Vamos a invertir en los próximos días 35 millones de pesos en la compra de insecticidas, todos los ayuntamientos están comprando bombas ya que no se va hacer fumigación vía aérea”.

Y es que el mandatario señaló que como ya inició la temporada de lluvias ser difícil hacer el proceso, por ello el trabajo se realizará casa por casa.

Luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez señalara que México debe estar preparado para una eventual recesión económica, ante el panorama de la economía global, el mandatario manifestó que Tabasco y el país económicamente van bien, desde luego que la expectativa de crecimiento posiblemente no se cumpla, pero se espera que día a día nos vayamos consolidando.

En el tema del desabasto de agua que padecen algunas colonias en el municipio de Centro, es multifactorial porque hay un problema de azolve en la estructura de la compuerta del Macayo que impide la fluidez de agua a las plantas potabilizadoras, explicó el mandatario estatal.

Aseguró que esta problemática ya se está trabajando en ello junto con el ayuntamiento de Centro, para ir resolviendo este asunto, que tanto aqueja a la ciudadanía.