var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se aplicaron protocolos para desalojar edificios, por temblor

Se aplicaron protocolos para desalojar edificios, por temblor

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez indicó que no se presentaron afectaciones mayores por el movimiento telúrico registrado el día de ayer en diversas zonas del país.

Comentó que solo en algunas regiones del Estado fue que se percibió el temblor, pero con muy poca intensidad, por lo cual solo quedó el susto y el recodar el sismo de hace cuatro años en el 2017.

El funcionario estatal, precisó que en muchos edificios se aplicaron de forma correcta los protocolos para desalojar el inmueble, al igual que en presas y diversas zonas del estado.

El funcionario recordó que todas las empresas, escuelas, hospitales y demás instalaciones deben tener su programa interno de Protección Civil.

“Se trabajo con Pemex y CFE, porque ellos tienen protocolos muy estable idos dentro de sus áreas de trabajo, no paso a mayores solo el susto, el ciudadano hace conciencia y activaron sus protocolos vecinales como de reportó desde ayer en la noche en redes sociales, recodar a la ciudadanía que un sismo puede ocurrir en cualquier momento y por lo cual hay que estar en alerta siempre”, dijo.

Además llamó a la población a que realice simulacros, para estar preparados para afrontar sismos o inundaciones.