var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Se busca campeona!

¡Se busca campeona!

La española Garbiñe Muguruza, campeona defensora, se despidió este jueves de Wimbledon al caer en tres sets ante la belga Alison van Uytvanck en un partido por la segunda ronda.

Muguruza tuvo un buen nivel en el primer set, pero no pudo mantener su juego y finalmente cayó por 5-7, 6-2 y 6-1. De esta manera, se convirtió en la monarca que se despide más rápido del césped londinense desde que Steffi Graf cayera en primera ronda en 1994.

En tanto, la tenista rumana Simona Halep salió indemne de un susto en el primer set para alcanzar la tercera ronda con una victoria por 7-5 y 6-0 sobre la china Zheng Saisai.

Las esperanzas de la número uno del mundo de ganar Wimbledon después de obtener el título en Roland Garros parecían estar en problemas cuando caía 5-3 en el primer set, pero la rumana mostró su mejor tenis para ganar los siguientes 10 juegos y quedarse con el partido.

Halep enfrentará a la taiwanesa Hsieh Su-wei por un lugar en octavos de final. Otra favorita que avanzó en el día en el cuadro femenino fue la alemana Angela Kerber, que derrotó a la estadounidense Claire Liu por 3-6, 6-2 y 6-4.

En la siguiente ronda, la undécima preclasificada se medirá a la japonesa Naomi Osaka, cabeza de serie 18.