var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se busca eficientar los recursos en Centro: YOH

Se busca eficientar los recursos en Centro: YOH

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio a conocer que trabaja en una reforma administrativa de la estructura del Ayuntamiento, con la que se busca eficientar los recursos del municipio y que se fortalezcan las inversiones.

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), con los periodistas Víctor M. Sámano y Esmeralda Collado, indicó que en el marco de sus cien días de gobierno, señaló que esta trabajando de la mano con el gobierno Estatal y Federal, para que aterricen y se amplíen acciones en beneficio no sólo de la capital, sino también de las comunidades.

Aseguró que no va a defraudar la confianza de los ciudadanos, pues esta comprometida a seguir encabezando un gobierno municipal que privilegie la igualdad y el crecimiento, donde su presidenta municipal estará atendiendo sus diversas necesidades.

Por eso, puntualizó que se esta trabajando también en la modernización de servicios municipales y en la permanente participación ciudadana.

Esto, dijo, para mejorar la atención a la población y aprovechar los recursos, pues es necesario que se eleve la calidad de vida tanto en Villahermosa, como en los poblados, villas y rancherías, por lo que este año van a ejercer 3 mil 300 millones de pesos como punto de partida de presupuesto.

Además, resaltó que es importante responder a las necesidades inmediatas de la población, pero también atender de fondo problemas como el abasto de agua y drenaje, las vialidades, la infraestructura urbana, el rescate de los espacios públicos, entre otros.

Sostuvo que se siente satisfecha de lo realizado en los primeros cien días de gobierno, pues la ciudadanía le ha dado un bono de confianza, ya que su presidenta esta atendiendo y los esta atendiendo en sus diversas necesidades.

“Hemos dicho y es una realidad, a veces sí hay que tener paciencia, es un rezago enorme que tiene que irse poco a poco y no es un rezago de un trienio o dos, de muchos años y que por las condiciones de nuestro suelo, de nuestro clima, nuestras áreas, requieren un mantenimiento permanente, no de programas de un periodo de atención o de intervención, porque si queremos tener una ciudad bonita, en donde hay la certidumbre, debemos tener espacios públicos importante, limpios, ordenados y también comunidades rurales donde podamos coincidir  y  bajar estos índices de marginación con desarrollo que lleve al crecimientoâ€, manifestó.

Por eso, aseguró que va a seguir trabajando como desde el primer día, donde refrendó su compromiso con los ciudadanos del municipio del Centro, con el tema de igualdad, de crecimiento y una administración eficiente.

“Estamos en la mejor disposición,  me acompaña un equipo de trabajo que también está comprometido y eso es fundamental.  Creo que es el tiempo de Centro y tenemos esa parte del diagnóstico que expresa que queremos trabajar y darle prioridad a las cosas y cambiar las cosas y al entorno de manera positiva, para tener el bienestar de los habitantes del municipio y estamos en la mejor disposición de atenderlosâ€, agregó.