var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se busca mejorar la partida presupuestal

Se busca mejorar la partida presupuestal

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Jalapa, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que aunque no se va a poder aumentar la partida presupuestal para el próximo año, han comenzado a conciliar cifras con el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno Federal para ver si se puede mejorar este presupuesto que está en análisis en la cámara de diputados.

‘Tenemos que trabajar muy intensamente de aquí al 15 de noviembre que es la fecha límite para que la cámara de diputados federales apruebe el presupuesto de egresos,  lo que puedo decir es que el secretario de egresos está dispuesto a analizar cómo impacta la propuesta del presupuesto a Tabasco para ver de qué manera podemos mejorar algunas partidas presupuestales’.

En presencia de la presidenta municipal de Jalapa, Esperanza Méndez Vázquez reiteró que no se podrá aumentar el presupuesto, hay algunos rubros que se aumentan pero hay otros donde se ha presupuestado cero presupuesto lo que evidentemente afecta actividades que se hacen con el gasto público federalizado ‘Es un gasto público federal pero que lo comparte para que lo ejecutemos los gobiernos estatales y los gobiernos municipales’.

Por ello comentó se está revisando a ver que se puede reponer sobre todo en los rubros prioritarios como el sector agropecuario, la seguridad pública de los tabasqueños, el desarrollo social en donde aseguró que el programa de casa amiga no sufrirá recortes, la Secretaría de Salud, Educación y también en materia cultural.
‘Son muchos los rubros que se ven afectados por el recorte presupuestal, pero hemos iniciado con buen ánimo y con buena disposición la revisión de la propuesta’.
El mandatario reconoció el apoyo de los diputados federales y de los senadores para sacar el mejor presupuesto para Tabasco y para cada uno de los municipios del Estado para continuar haciendo obras que tanto necesita la entidad.