var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se capacitan contadores ante la llegada de empresas extranjeras

Se capacitan contadores ante la llegada de empresas extranjeras

Maritza Baeza Vázquez, la presidenta  del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco (IMCPT)  informó que han iniciado una serie de capacitaciones con miras a prestar sus servicios a las empresas trasnacionales del sector petrolero que están  llegando a la entidad.

Refirió que la detonación de inversiones va a dejar empresas extranjeras va a requerir de profesionales capacitados en el ámbito de la contaduría y lo laboral, y es donde ellos entrarán.

“Como ya estamos viendo esa recuperación esos indicios que se están dando lo que estamos haciendo es preparando tanto al sector público como al sector privado”

Para ello, dijo que este viernes inicia el primer diplomado de Contabilidad y Auditoría  Gubernamental, con capacidad  para 55 personas en temas que serán impartidos por personal de la Auditoría  Superior de la Federación, de la Función Pública, ex auditores de algunos estados y auditoría  forense  de la Secretaría de la Función.

La contadora comentó que dara inicio el 31 de mayo al siete de septiembre y está  compuesto por 13 módulos que serán  impartidos los viernes y sábado.

“Nosotros como gremio organizado queremos ser el eje rector de toda la contaduría  en Tabasco. Queremos colaborar para la profesionalización de nuestros socios y abrir al público general.”