var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se cierra convocatoria para cambios: SNTE

Se cierra convocatoria para cambios: SNTE

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil, informó que el pasado viernes se cerró la convocatoria para solicitar cambios de sede laboral, estimando que las solicitudes superen los mil 500.

Comentó que están en el proceso de cambio pues la convocatoria para el cambio se abrió durante 21 días, “Están por certificar los formatos de cambio y dictaminarlos para validarlos y ver que la información que pusieron en el formato es verdadera, en base a ello se harán los cambios”.

Añadió que será a finales de junio a julio cuando se conozcan los cambios, a fin de que los docentes se presenten a su nuevo centro laboral al iniciar el nuevo ciclo escolar 2018-2019.

Por el momento dijo no tienen registro de solicitudes, ya que este viernes cerró la convocatoria, sin embargo en ciclo pasados han alcanzado las mil 500 en nivel básico.

Si bien todos los municipios reportan registros, están más marcado hacia la Chontalpa.

En tanto reciben su cambio, dijo que los docentes han tomado medidas como viajar en grupo en un mismo automóvil, “Estan tratando de protegers entre ellos mismos, ya no entran solos a las comunidades y han pedido el acompañamiento de los padres de familia para que los alcancen en las entradas, que sean los padres quienes los protejan para llegar a los centros de trabajo”.