var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se compromete Anaya a  bajar precio de la gasolina

Se compromete Anaya a bajar precio de la gasolina

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Por México al Frente’,  expresó que hará cumplir sus propuestas de campaña sin aumentar los impuestos, se pronunció por revisar el gasto que realiza el gobierno, pues existe una enorme corrupción y de ganar se comprometió a meter preso a todos los responsables, incluyendo al propio candidato José Antonio Meade Kuribreña.

En evento realizado en el salón itinerante del Museo del Mundo Maya, de Mérida Yucatán, el panista, manifestó que no es momento de aumentar impuestos sino de concentrarse en lo que más importa a los ciudadanos, que es su salario y propusó: Más crecimiento económico, indispensable para una mayor inversión; elevar los salarios, empezando por el salario mínimo; duplicar el salario mínimo, en caso de que sea menor a 180 pesos al día y combatir la corrupción.

Manifestó que ha sido blanco de una campaña de ataques por asegurar que revisará las acciones desde el más alto nivel y todos los casos que han surgido de impunidad y corrupción durante el presente sexenio.

Aseguró que de llegar a la presidencia de la República el salario de las mujeres será igual al de los hombres. “Yo quiero hablarles a las mujeres, porque de manera injusta, por hacer el mismo trabajo, en promedio ganan 30 por ciento menos que los hombres”.

También, se comprometió a bajar el precio de la gasolina que consideró “injustamente alto”. Planteó reducir el Impuesto Sobre Producción y Servicios que abarca seis pesos de los alrededor de 19 o 20 que cuesta un litro de gasolina.

“Soy el único candidato que se ha comprometido a bajar el precio de la gasolina”, enfatizó.

Indicó su postura respecto de los programas sociales que “la mejor política social que existe es el empleo, el trabajo bien pagado” cuya clave es dejar de utilizar estos apoyos para controlar políticamente a la gente que se encuentra en pobreza y anuncia cinco propuestas para combatir el uso electoral de los apoyos: Infraestructura básica, política de ingreso, educación de Calidad y Salud

De la Reforma Educativa indicó que plantea dar herramientas, sin embargo, el problema es que ésta se ha implementado muy mal, consideró.

La solución no es derogar la reforma educativa sino hacer una revisión para no permitir la venta de plazas, entre otras actividades irregulares, aseguró Anaya Cortés.

“Yo he sido maestro y por supuesto que estoy del lado de los maestros con lo que no estoy de acuerdo es con la forma en la que se ha implementado la Reforma Educativa”, indicó el aspirante.