var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se comprometen gobernadores  del PRD a proceso transparente

Se comprometen gobernadores del PRD a proceso transparente

Durante la reunión que sostuvieron este jueves, gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Secretaría de Gobernación los asistentes reiteraron su compromiso de trabajar conjuntamente para que el proceso electoral sea transparente, limpio y pacífico.

Lo anterior fue informado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien sostuvo que él, así como los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles y de Morelos, Graco Ramírez, acordaron con las autoridades federales estar en sintonía y mantener una estrecha comunicación con respecto de las acciones que realicen para garantizar que las elecciones caminen sin contratiempos.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno de la CDMX, declaró:

“Cada quien, cada uno de los estados planteó sus problemáticas específicas; cada uno de los gobernadores expuso lo que en sus regiones consideraba importante y nosotros, bueno, hicimos hincapié en esta tarea, además de agilizar todo lo que pueda ser tramites de gobierno con el Gobierno Federal”.

Mancera Espinosa comentó que en la mesa también se tocó el tema de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, avalada hace un año en el Senado de la República y la cual está en la congeladora en la Cámara de Diputados.

Indicó que pidió a la Segob interceder para destrabar este asunto, ya que reiteró es necesario endurecer las penas por la portación ilegal de armas de fuego para evitar que quienes son capturados por este ilícito regresen a las calles.

a delinquir.

Mancera enfatizó:

“Hicimos con él una serie de consideraciones desde el punto de vista de seguridad y también le expusimos esta necesidad de endurecer la respuesta al narcomenudeo y por supuesto de focalizarnos en donde haya escuelas; y poder encontrar un agravante sustancial para la comercialización en el tema de las escuelas; así que digamos, que fueron los grandes temas.

Por otra parte, el mandatario capitalino comentó que también solicitó apoyo para dar celeridad en la entrega de los recursos que por participaciones federales corresponden a cada uno de estas entidades, ya que afirmó, es imperante cumplir con las acciones que en diferentes rubros se tienen pendientes.