var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se deben pagar 8 mdp de deducible del seguro catastrófico: Setab

Se deben pagar 8 mdp de deducible del seguro catastrófico: Setab

La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, confirmó que se deben de pagar por parte del gobierno estatal ocho millones de pesos como parte del seguro catastrófico.

Explicó que para que puedan habilitarse las escuelas que resultaron afectadas por inundaciones el año pasado, se está en pláticas, debido a que la entidad debe pagar el deducible de este seguro que es de alrededor de los ocho millones de pesos antes mencionados.

Recordó que un promedio de 647 escuelas de diversos municipios son las que resultaron afectadas, y la cantidad a indemnizar supera los 200 millones de pesos, de los cuales el deducible es pago estatal  y y el recurso de las aseguradoras es federal.

“Se tiene que hacer una negociación y revisar si se cuenta con los recursos para pagar el deducible del seguro, o llegar a cuerdos con la asegurado, pero eso depende de los acuerdos que lleguemos”, indicó.

Puntualizó que los planteles que resultaron afectados por inundaciones tienen diversas necesidades como mantenimiento, pintura, mobiliario, entre otras.