var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se declara en firme la elección de gobernador

Se declara en firme la elección de gobernador

La elección a gobernador no fue impugnada ni en su totalidad ni por cómputos luego de que venciera el plazo para hacerlo a la media noche del pasado jueves, por lo que se declara en firme y no será necesario que pase por la determinación de los tribunales.

Fue el secretario ejecutivo del IEPC Tabasco Roberto Félix López quien confirmó que no hubo impugnaciones a la elección a gobernador, por lo que la elección a gobernador quedó con los resultados verificados.

“No fue impugnada, venció el plazo y estuvimos esperando alguna impugnación, no se presentó y para nosotros todo queda firme, no hubo impugnación en los consejos distritales y está firme”, sentenció.

Informó que en los municipios hubo 9 impugnaciones entre los que se encuentran Centro, Zapata, Jalapa, Jonuta, Jalpa de Méndez, Tenosique, Tacotalpa, Macuspana y Huimanguillo.

“Huimanguillo y Macuspana se presentaron ante el tribunal electoral y este dio a conocer los medios de impugnación para darle el seguimiento correspondiente para la entrega del informe circunstanciado”, afirmó.

Por otro lado, señaló que hasta el momento en cuanto a las diputaciones plurinominales solo el Partido del Trabajo (PT) es el único instituto político que ha interpuesto impugnación por la repartición que se dio y donde solamente tienen derecho los partidos del PRI, Morena y PVEM.