JONUTA, TAB.- Se desbordó la fe de católicos entre cánticos, cohetes y la alegría pasearon al “Señor de la Salud” por las aguas del río Usumacinta, encabezo el solemne paseo el sacerdote, Fernando Carrera Sánchez.
Venerando y pidiendo en oración fe de las bendiciones del santo patrono cientos y miles de fieles católicos y devotos del santo patrono dieron un toque místico a una de las tradiciones más importantes de la región de los ríos, al sacar y llevar a la milagrosa imagen por las calles de la ciudad para subirlo a una panga y pasearlo por la ribera del afluente que rodea la ciudad, más de tres kilómetros.
Por su parte el presbítero, Fernando Carrera Sánchez al término del recorrido hizo el llamado a los fieles católicos para que la grey se una más reafirmando aun más fe y su creencia, buscado la reconciliación con Dios.
El venerado Cristo Negro fue sacado de su iglesia al filo de las tres de la tarde para ser llevado hasta el playón para luego ser subido a una panga, para el recorrido.