var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se devuelve la paz  social a tabasqueños

Se devuelve la paz social a tabasqueños

Al afirmar que se cumple la instrucción del Gobernador Arturo Núñez de trabajar sin descanso para devolver la tranquilidad a la población, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, subrayó que con la desarticulación de generadores de violencia se avanza en devolver la paz social a los tabasqueños.

Dijo que el crimen organizado en Tabasco no tiene las dimensiones de lo que ocurre en el norte del país y que a cárteles como el Jalisco Nueva Generación y el del personaje conocido como “El Potro” se les ha impedido establecerse en la entidad. “Simplemente no pueden operar en Tabasco porque representan un daño para la sociedad”, aseveró.

En el Programa “Tabasco en la Ruta” de Televisión Tabasqueña (TVT), conducidos por Dolores Gutiérrez Zurita y Enrique Muñoz, el titular de la SSP informó que son más los buenos policías y que ello se refleja en que este año ya suman mil 652 detenidos por diversos delitos, además que el robo a negocios registra cuatro meses a la baja y la entidad se ubica en el lugar número 19 a nivel nacional en homicidios dolosos.

Destacó que cada vez hay mejores policías en Tabasco y que, de hecho, año con año son menos los policías que no acreditan los exámenes de control y confianza. “Pero 85 por ciento de los elementos sí han aprobado sus exámenes”, expuso al mencionar que de diciembre pasado a la fecha han sido dados de baja 133 elementos como parte del trabajo de depuración en la corporación.

En entrevista para la televisora estatal, Aguirre Carbajal manifestó que no hay otra manera de trabajar por la seguridad que dar la cara y hacerlo junto a los ciudadanos. En este sentido, indicó que se ha avanzado contra los delitos en comunidades como Tamulte de las Sabanas, de Centro; el C-27 de Cárdenas; y se ha fortalecido el trabajo en Villa Vicente Guerrero, Centla.

Estimó que pronto habrá un resultado positivo contra una banda dedicada al robo a cuentahabientes y bancos, además que adelantó que en un par de semanas se llevarán policías a la zona de los aztlanes, del municipio de Centro, donde se instalará una caseta de policía. “Son comunidades muy alejadas pero también es necesario atenderlos”, apuntó.

Sobre los recursos del empréstito para seguridad, el Secretario Jorge Aguirre comento que a la SSP corresponden alrededor de 200 millones de pesos que serán aplicados fundamentalmente en remodelar la Academia de Policía y en la adquisición de armas y unidades tácticas y operativas.

Tras añadir que hay gobernabilidad en todos los penales estatales, aseguró que la incidencia delictiva va a poder contenerse con el apoyo ciudadano, por lo que refrendó el compromiso de fortalecer la proximidad social de la Policía para recuperar la confianza en las autoridades.