Se dispara el precio del ganado bovino

Se dispara el precio del ganado bovino

La comercialización de vientres al norte del país y la falta de precio provocó que la escasez del producto y el aumento.

FÉLIX HERNÁNDEZ LÓPEZ
CORRESPONSAL

HUIMANGUILLO, TAB; 15 DE OCT.- La indiscriminada comercialización de vientres al norte del país y la falta de precio en el ganado bovino detono en la actualidad que se escasee y por consecuencia se incremente en más de un 100 por ciento su precio, revelaron productores de esta región de Tabasco.
En esta localidad, considerada como el principal productor de ganado bovino en Tabasco, actualmente al igual que el resto del Estado, enfrentan una grave crisis con la escasez de ganado bovino, reporto, Ángel García Chávez, productor del Poblado C-34 del Plan Chontalpa quien dijo que hasta apenas hace dos meses una vaca se comercializaba hasta en 4 mil 500 pesos y en la actualidad sobrepasa los 10 mil pesos.
Agregó que hasta esta región del Estado han acudido compradores del norte del país, con la finalidad de lograr el acopio de ganado bovino para enviar las conocidas “panzonas”, a Estados como Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, entre otros, que buscan novillos y vientres, para impulsar la ganadería en sus respectivas entidades.
El productor de ganado bovino, reconoció que la falta de precio en el ganado bovino, provoco que muchos productores comercializaran su hato  a bajo costo y en la actualidad se duplico el precio ante la escasees que existe en las praderas de semovientes.