var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se duplican casos de coronavirus; van 12

Se duplican casos de coronavirus; van 12

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, en rueda de prensa informó que suman ya 12 casos de coronavirus, pues en las últimas 48 horas se duplicaron, informó que además se reportan 31 casos sospechosos los cuales están en estudios y 78 han sido negativos.

En cuanto a los nuevos casos de Covid-19, 5 son de Centro y uno es del municipio de Comalcalco, este último fue contagiado por un caso ya reportado como positivo.

“De los casos nuevos son contactos de pacientes que ya estaban detectados y traemos uno nuevo que está en investigación que no tiene nada que ver con los contactos y estamos viendo si tuvo un contacto con alguien que viajó”.

Expuso que hay un brote familiar pues el caso seis, contagió a tres miembros de su familia.

En cuanto a los hospitalizados, la titular de la SSA en la entidad señaló que hay cuatro personas internadas en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, apenas hace unas horas ingresaron dos personas, una mujer y su hijo que aún no se sabe si tienen COVID19, pero tuvieron contacto con extranjeros, se está en espera de resultados.

“Los últimos dos casos tienen antecedentes de estar con un grupo de extranjeros, todavía no sabemos si son positivos o no, pero tienen síntomas respiratorios que hay que estudiar como si fueran casos”.

Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de salud dio a conocer que los casos hospitalizados tienen comorbilidad como diabetes, hipertensión y obesidad, por tanto, las autoridades insisten en que el grupo de riesgo debe extremar precauciones.

La funcionaria estatal señalo que el estado de salud de los pacientes hospitalizados, uno de 47 años está muy grave, debido a que tiene antecedentes de obesidad y es fumador crónico y se desconocen el estado de salud de sus contactos, dado que estuvo en Uxmal. El otro paciente se está recuperando, no está entubado.

De los casos nuevos, son personas que fueron contactos con los primeros casos, y explicó que existe un caso que están en investigación que no tuvo nada que ver con los contactos con diagnostico positivo y que no se sabe cómo lo adquirió.

Por otra parte dijo que las autoridades sanitarias informaron que trabajan con las empresas funerarias para que en caso de defunciones los cuerpos se incineren, así lo marca el protocolo de la OMS.

La funcionaria responsable del ramo de salud, indicó que los parques no deben estar en acceso al público ya que así está incluido en el decreto que firmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al insistir que la gente debe estar en su casa, incluso aprovechar la estancia para descacharrizar y así mantener al margen el dengue.