var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se ejercerán más de  400 mdp en el campo

Se ejercerán más de 400 mdp en el campo

Poco más de 400 millones de pesos los que se tienen autorizados de presupuesto para el campo tabasqueño por este 2018, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal  y Pesca, Pedro Jiménez León, así como  500 millones de pesos en cuatro proyectos estratégicos Agroindustriales que se estarán iniciando este año.

Expuso que en lo que resta de febrero van a estar en condiciones para recibir los proyectos de  la nueva fermentadora de Cacao que se construirá en Reyes Hernández en Comalcalco, la cual sería tres veces más grande de la que se tiene actualmente, además de que el empresario Cristóbal Broca está interesado en establecer la planta procesadora de coco para lo cual ya está en pláticas con Fira, además el proyecto de agroindustrial bovinos, más la planta deshidratadora de yuca.

Con estos proyectos dijo, se estaría cerrando el año, pues la intención es inaugurarlos antes se concluya el 2018, bajo el esquema que sean empresas tabasqueñas con visión empresarial, recibiendo estímulos de gobierno.

“En el caso de la fermentadora se verán beneficiados unos mil 500 productores de Cacao. Entonces el presupuesto de inversión tanto por la parte federal, como estatal, es de aproximadamente 400 millones de pesos, ligeramente más que el año pasado”.

Bajo estas condiciones, insistió que se puede avisorar que será un buen año para el campo tabasqueño.

Jiménez León agregó que en los cerca de 500 millones de pesos de los cuatro proyectos, el estado, solo invertirá el 15 a 20 por ciento, pues lo demás es inversión privada, donde se beneficiarán a cerca de 10 mil productores en esos sectores. “En este mes se entregan los proyectos, se revisa la parte jurídica, la parte técnica y creo que en marzo estaríamos en condiciones de estar entregando los estímulos del gobierno del estado y los concurrentes”.