var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se eleva la tasa de menores embarazadas, por pandemia

Se eleva la tasa de menores embarazadas, por pandemia

La titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Silvia Roldán Fernández, informó que al menos 25 casos de embarazos de adolescentes han sido notificados a la Fiscalía General del Estado (FGE) en lo que va del año para que se investiguen posibles casos de violencia o abuso.

La funcionaria dijo que se trata de aquellas menores de 15 años que son más vulnerables, pues incluso se ha sabido de niñas de 13, 12 o menos años, por lo que existe la obligación de dar vista a la autoridad.

Sin dar detalles, señaló que por la pandemia de Covid-19 se elevó la tasa de menores embarazadas, por lo que se presume que muchas sufrieron algún abuso en su propia casa.

Añadió que sólo en la plataforma de ayuda que manera la Secretaría se ha sabido de por lo menos 200 casos este año, pero podrían ser más.

En otro momento la funcionaria estatal presumió que Tabasco se encuentra por arriba de la media nacional en cobertura de vacunación contra el Covid-19, pues el 92 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis y el 88 por ciento hasta dos.

Agregó que en el caso de la tercera dosis de refuerzo para personas de la tercera edad ya se aplicaron unas 52 mil sólo en Centro y en breve se comenzará en zonas rurales y se pasará a otros municipios.