var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se elevan a más de 6 millones los casos de Covid en México

Se elevan a más de 6 millones los casos de Covid en México

La Secretaría de la Salud (Ssa) informó que los contagios confirmados por Covid-19 en México son 34 mil 885, con un total de 6 millones 373 mil 876, mientras que los decesos se elevaron en 74, para un acumulado de 326 mil 335.

Respecto al número de casos activos, es decir, con capacidad de transmisión, la dependencia federal reportó 236 mil 287, con una tasa de incidencia de 181.6 por cien mil habitantes. Por estado, la Ssa informó que Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León, Yucatán y Nayarit, ocupan los primeros diez lugares por número de casos con síntomas en los últimos 14 días por cada cien mil habitantes.

Por lo que respecta a la tasa de ocupación hospitalaria, este jueves se notificó que es de 18 por ciento en camas generales, y en 4 por ciento en camas con ventilador, éstas últimas, destinadas a pacientes en estado crítico.

La dependencia federal también informó que el promedio diario de casos por semana se elevo a 22 mil 988, para el periodo del 3 al 9 de julio, que corresponde a la semana epidemiológica número 27. En cuanto al promedio diario de defunciones por semana, indicó que en ese mismo periodo fueron 20, en comparación con las 28, que fueron notificadas la semana epidemiológica previa.