var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se esperan chubascos y lluvias para Tabasco

Se esperan chubascos y lluvias para Tabasco

Chubascos de 5.1 a 25 milímetros con lluvias fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en la Sierra, Ríos y Huimanguillo, previó este viernes el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco debido a una masa de aire impulsada por el frente frío número 25 y la entrada de humedad del Golfo de México.

El organismo señaló que estas precipitaciones podrían darse de forma matutina y vespertina, y dio a conocer que para el resto del estado se estima cielo parcialmente nublado y vientos del norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora, además de oleajes de 1 a 2 metros en la costa.

Señaló que aunque esta situación no representa riesgo alguno para la entidad, el IPCET continúa con especial seguimiento a la evolución del río Pichucalco, que en las últimas hora creció 3.92 metros y hoy amaneció 70 centímetros arriba de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).

Misma condición presenta el río Teapa, que registró un ascenso de 1.61 metros, pero mantiene 2.09 metros de capacidad de regulación, abundó.

El resto de los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña permanecen muy por debajo de su NAMO, añadió, y agregó que en el caso de los cuerpos de agua que cruzan Villahermosa, como el Grijalva y el Carrizal, ambos permanecen estables, con 2.62 y 3.98 metros de capacidad de regulación.

 

El río Samaria que tiene influencia en la Chontalpa chica sigue 3.20 metros por debajo de su NAMO, mientras que el Usumacinta, que escurre por toda la subregión de Los Ríos para desembocar en Centla, aumentó su capacidad de regulación a 4.21 metros, puntualizó.