var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Se estrella y arde avión!

¡Se estrella y arde avión!

Un avión de pasajeros se estrelló y se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal, y murieron decenas de personas, según autoridades.

El avión, procedente de Bangladesh, llevaba 71 personas a bordo y pertenece a la aerolínea US-Bangla Airlines.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, informó que al menos 49 personas han muerto y 22 resultaron heridas en el accidente.

Neupane agregó que todos los cuerpos han sido recuperados ya del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes.

El avión, un Bombardier Dash 8 con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló alrededor de las 14.20, hora local 08.35 GMT), durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

US-Bangla Airlines informó que el avión llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.

Selim, el gerente de la aerolínea, indicó que el avión había dado dos vueltas en torno al aeropuerto esperando luz verde para aterrizar.

La compañía utiliza aviones Boeing 737-800 y modelos más pequeños Bombardier Dash 8 Q-400.

Tiene su sede en la capital de Bangladesh, Daca, y vuela a destinos nacionales e internacionales.

Su empresa matriz opera en varios sectores, como bienes raíces, educación y agricultura.

Tras el accidente, el tráfico aéreo se interrumpido en Katmandú, pero fue reanudado una vez que se completaron las labores de rescate.

Este es uno de los peores accidentes aéreos de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas y aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

En septiembre de 2012, un avión turbopropulsado Sita Air que llevaba montañeros al Everest chocó con un pájaro y se estrelló poco después de despegar, matando a las 19 personas.