var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se extinguen futbolistas mexicanos en España

Se extinguen futbolistas mexicanos en España

Los futbolistas mexicanos comienzan a extinguirse en LaLiga de España. Para la Temporada 2022-2023, que inicia el 14 de agosto, la representación tricolor recaerá solamente en tres jugadores; en la campaña pasada hubo siete.

El mercado de verano en el futbol español cierra el 1 de septiembre; sin embargo, no hay indicios, ni señales, de algún fichaje que aumente esa cifra, por lo que todo apunta a que Andrés Guardado (Real Betis), Diego Lainez (Real Betis) y Jesús Manuel Corona (Sevilla) serán los únicos abanderados mexicanos en la Primera División.

Además de Guardado, Lainez y Corona, al inicio de la Temporada 2021-2022, en LaLiga también estaban registrados Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y José Juan Macías (Getafe); a mitad de la campaña Orbelín Pineda salió de Cruz Azul con destino al Celta de Vigo. En lo que va de esta ventana de fichajes, los cuatro nombrados dejaron las filas del balompié español para regresar a México, fichar en la Major League Soccer y en la Liga de Grecia.