var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se fiscalizarán todos los recursos de los candidatos

Se fiscalizarán todos los recursos de los candidatos

El presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz puntualizó que deberían de darse pruebas y una denuncia para investigar si es mal usado el nombre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante las campañas.

Indicó que desconoce si el presidente tiene marca registrada de su nombre y si recibe regalías por cada mención, además que de prohibirse debería de ser él, quien lo manifieste.

Por último señaló que como órgano electoral debe de dar seguimiento e investigar alguna denuncia para determinar  si hay o no violación a la ley y la sanción de ser necesario.

Se fiscalizar todos los recursos

 

En otro tema, comentó que desde el pasado 4 de abril arrancaron las campañas electorales y por ende la fiscalización de los recursos de los candidatos.

Señaló que el tope de gastos de campaña es de un millón 600 mil pesos para este proceso, lo cual es lo que pueden gastar y derogar los candidatos por cada partido político, por lo cual deben de comprobar los gastos de campaña.

En el caso de los candidatos a plurinominales, sostuvo que las campañas si van en nombre de todos los candidatos se deberá de computar este gastos y luego un barrido para saber en qué rubro cae este gasto de campaña, pero se debe de analizar el gasto de partido, dado que ellos igual tienen un monto a fiscalizar.