var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se fortalecerán las medidas de seguridad en unidades: Canapat

Se fortalecerán las medidas de seguridad en unidades: Canapat

El principal reto en este segundo semestre del año para las empresas adheridas a la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat) será la de implementar nuevas medidas y protocolos para un mayor número de usuarios, señaló Sixto Hernández Zubieta, presidente de este organismo en el Sureste del País.

“El gran reto para este semestre es como vamos a volver activarnos con todo lo nuevo que traemos de la pandemia, aunque esto implique mayores gastos para las empresas”.

Refirió que se tiene que fortalecer los lineamientos, que permitan dar una garantía a los usuarios, ya que sea mayor el volumen, ya que con el regreso a universidades y escuelas pondrá de nuevo un foco en tiempos y movimientos hacia destinos que no tenían la misma cantidad de frecuencia porque no tenían la condición de tener una universidad activo.

Hernández Zubieta señalo que también se debe trabajar de manera conjunta con las autoridades para hacer más ágil el proceso y utilizar más las tecnologías ya que el tema presencial es más limitado “Toda esta reconversión nos obliga a estar trabajando muy de la mano”.

Comentó que muchos usuarios podrán abordar las unidades con las medidas de seguridad, aunque no es obligatorio que el usuario presente comprobante de vacunación para que se suban a las mismas.

“No es obligatorio, pero creo que moralmente es un tema de ética y responsabilidad social en que entre todos nos cuidemos y promovamos esto”.