var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se hace trabajo de inteligencia: AMLO

Se hace trabajo de inteligencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Centro Militar de Inteligencia no opera el sistema de espionaje Pegasus.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador repitió que “no hay nada ilegal” porque lo que se hace es “trabajo de inteligencia, porque es mucho mejor la inteligencia que la fuerza”.

“Tenemos que hacer inteligencia, que no espionaje, que es distinto”, expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no utiliza el software Pegasus y reiteró que no se emplean recursos para espiar a los ciudadanos.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró que desde los centros de inteligencia Nacional y Militar no se utiliza Pegasus, pero sí se realizan labores de inteligencia con software similares.

“No. No opera Pegasus. Además, lo de Pegasus es una marca y hay sistemas equivalentes a Pegasus en todas partes y en México no necesariamente Pegasus, pero son sistemas que llevan a cabo la mismas funciones del sistema de escucha de Pegasus”, puntualizó el presidente.

Insistió en que el trabajo que se realiza a través de esos programas es de inteligencia, de seguimiento de actividades de grupos de la delincuencia organizada, y para garantizar la seguridad de los habitantes del país.

“Y decirles que el trabajo que se hace de inteligencia es para garantizar la paz y la tranquilidad, no para perseguir a nadie, no para reprimir, no para violar derechos humanos”, reiteró.

El titular del Ejecutivo insistió en que su gobierno no espía a ciudadanos porque sería incongruente, dado que él mismo sufrió de persecución durante su etapa de opositor.

Se comprometió a entregar en el transcurso de este jueves información relativa a la inteligencia que desarrolla la Sedena.