var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se han registrados 2 mil 500 incendios forestales

Se han registrados 2 mil 500 incendios forestales

Pese a que se registraron dos mil 500 incendios forestales, las plantaciones no sufrieron graves afectaciones, lo más afectado que se dio, fue incendios en Pantanos de Centla sin nada que lamentar, señaló el delegado de la Comisión Estatal Forestal (Comesfor) Carlos García Bojalil.

El funcionario federal comentó que cuentan con brigadas de la Conafor y se apoyan con Protección Civil, para realizar recorridos pues, señaló que este número de incendios son menores a lo registrado el año pasado, aunque, no precisó número.

“Afortunadamente en lo que son plantaciones forestales, no tuvimos ningún accidente, los incendios que se dieron fueron principalmente en pantanos de Centla, que es lo más común; el tipo de vegetación que hay ahí, es propenso a que se puedan provocar incendios pero, tenemos una brigada permanente” indicó.

Así también, comentó que Tabasco sigue siendo primer lugar en cuando a plantaciones forestales comerciales y apuntó que, para el próximo año prevén apoyar a productores de dos mil hectáreas, siendo la teca, melina y otras, han ido creciendo en el mercado.