var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se integra Núñez a Comisión  Ejecutiva de Presupuesto

Se integra Núñez a Comisión Ejecutiva de Presupuesto

En la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, se inscribió en la Comisión Ejecutiva de Presupuesto para participar en las tareas que permitan que el ejercicio de recursos, normatividad y controles de carácter central sean más fluidos.

Ésta es una de las 11 Comisiones Ejecutivas que los integrantes de la Conago determinaron crear para establecer mecanismos de atención a temas prioritarios, como seguridad, asuntos presupuestales, atención a periodistas y robo de combustible.

La idea es que se trabaje rápido en el desahogo de los asuntos, indicó Núñez Jiménez, quien refirió que en esta asamblea se enfocaron en la problemática de los estados en materia de seguridad pública.

Abordamos la necesidad de exhortar al Congreso de la Unión, para que salgan adelante las leyes del mando mixto de los cuerpos de seguridad; la reforma o creación de la nueva Ley de Seguridad Interior, y adecuaciones que requiere el Nuevo Sistema de Justicia Penal, apuntó.

Respecto al último tema, se propuso revisar tópicos que han contribuido a que haya percepción de impunidad en algunos sectores de la población, por aspectos de la norma que algunos gobernadores consideraron híper garantistas, agregó el jefe del Ejecutivo de Tabasco al término del evento efectuado en el Centro de Comando C4 de la Ciudad de México.