var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se les acabó “el cochinito”

Se les acabó “el cochinito”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que con el nuevo acuerdo comercial alcanzado con México y Canadá al resto del mundo “se le acabó el cochinito que venían a romper y desvalijar”.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario calificó al Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), que remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como el “más importante” de la historia de su país.

“El acuerdo regirá sobre unos 1.2 billones (dólares) en comercio, lo que lo convierte en el mayor acuerdo comercial en la historia de Estados Unidos”, indicó.

Asimismo, señaló que el TLCAN produjo grandes pérdidas monetarias.

“TLCAN nos produjo déficit, nos hizo perder muchísimo dinero”, expuso.

La publicación del acuerdo pone en marcha un periodo de 60 días antes de la firma, un paréntesis donde el ejecutivo estadunidense hace consultas con el Congreso y elabora el texto legal que será la base de la iniciativa de ley a ser votada.