var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se les quemó la bomba

Se les quemó la bomba

JONUTA, TAB.- Más de mil habitantes de la comunidad Barreal y demás padecen el desabasto de agua potable en sus hogares, ya que tiene más de un mes que la bomba que capta el vital líquido hacia la planta se quemó.

Al realizar un recorrido por la localidad potabilizadora habitantes de la comuna informaron que tienen más de un mes sin el suministro de agua potable se interrumpió dejando sin el vital líquido, lo han reportado al ayuntamiento y no lo arreglado hasta la fecha.

Al cuestionarlo porque sucedido esto, explicaron que  fue debido al exceso de sedimentos y turbiedad con que extraen el agua del afluente para su potabilización, la bomba sumergible de succión, se somete a trabajos forzados, por lo que sufre recalentamiento y esto causo que la bomba sufriera averías severas, dejando sin captación las cisternas de proceso y suministro.

Debido, agrego que es un equipo de captación de 50 litros por segundo, asimismo informo que existe una bomba emergente la cual también en días pasados se averió y esta se encuentra en reparación, por lo que por el momento no se cuenta con un equipo para sustituir el equipo dañado.

El encargado del sistema manifestó que el Sistema de Agua y Saneamiento del municipio está trabajando para conseguir un equipo para sustituir el equipo dañado y así poder devolverle el suministro a la ciudadanía, por lo que pidió disculpas y comprensión a las familias en su conjunto, ya que se está trabajando haciendo todo lo posible por resolver este problema del suministro.