var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se llegará hasta las últimas  consecuencias: FGE-SSP

Se llegará hasta las últimas consecuencias: FGE-SSP

En rueda de prensa, el fiscal general en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas en compañía del secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carvajal, informo sobre el homicidio del comunicador, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, registrado la mañana de ayer en la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, a un costado del fraccionamiento Las Hadas.

El fiscal comentó que en dicho lugar, se pudo constatar la existencia de un vehículo de motor marca BMW color gris de cuatro puertas con la marcha apagada, observando el cristal de la puerta del conductor totalmente quebrado, tapado con tapetes propios del vehículo y en su interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de quien se pudo conocer que en vida llevaba el nombre de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, mismo que se encontraba sobre el asiento del conductor.

Por tal razón acudió al lugar de los hechos personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

“En la escena del crimen, los peritos realizaron rastreo criminalístico, localizando sobre la superficie de rodamiento de la vialidad dos casquillos percutidos calibre 45. Una vez concluida la diligencia por parte de los peritos, se procedió de inmediato a cubrir con investigadores de la Fiscalía los alrededores del lugar de los hechos a efecto de identificar posibles entradas y salidas de trayectoria de los probables responsables”.

Asimismo, se procedió a realizar el arrastre del vehículo de la víctima al patio de servicios periciales para las realización de la pruebas y rastreos criminalísticos correspondientes, además de los elementos balísticos mencionados con antelación.

Es de destacarse, que desde el conocimiento de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de esta Fiscalía General, han efectuado operativos de patrullaje en la zona a fin de localizar el vehículo color gris, tipo camioneta cerrada que según refieren testigos, fue quien al momento que la víctima circulaba por la calle flor del trópico se le habría emparejado y posteriormente cerrado el paso impactando al vehículo de la víctima sobre su defensa delantera en su costado izquierdo provocando que detuviera la marcha y del cual descendió un sujeto del sexo masculino quien realizó disparos  hacia la víctima privándolo de la vida para posteriormente sustraerse de la acción de la justicia en el mencionado vehículo  apelar a la fuga en dirección al Boulervard Bicentenario.

En tanto, la central de C-4 lleva a cabo análisis de videos para la identificación de la ruta de entrada y salida del vehículo y sus ocupantes.

Como parte del protocolo de protección, el Fiscal del Ministerio Público responsable del caso acordó medidas de protección provisionales que garanticen la integridad física de los familiares y demás vínculos afectivos cercanos.

Así también, fue activado el mecanismo nacional de protección a periodistas solicitado ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión adscrita a la Procuraduría General de la República, habiéndonos comunicado con su titular, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, por lo que en el transcurso de la tarde noche de hoy se espera el arribo de un director y dos fiscales del ministerio público de esa fiscalía.

“Este gobierno está comprometido en el esclarecimiento de los hechos, garantizando que se llegará a las últimas consecuencias para la identificación de los responsables del artero crimen para que rindan cuentas ante la justicia y para los cuales se pedirán las penas más altas que permite el Código Penal en el Estado de Tabasco”.