La secretaria de Energía, Roció Nahle García, señaló que ante las promesas de campaña una de ellas era la construcción de esta refinería y se logró, siendo una encomienda muy difícil, pero que hasta el momento se logró, hasta la que llegan un millón de barriles crudo de la sonda de Campeche y de otras áreas a los alrededores.
Aseguró que Dos Bocas fue la mejor opción debido a la posición geográfica que tiene la entidad y que son 586 hectáreas donde se hicieron los 135 estudios especializados que van desde el cuidado de medio ambiente y demás permisos que se necesitaban.
Hasta llegar a los tiempos donde van a iniciar con la refinación de las gasolinas que realizará en esta planta que fue edificada en el puerto de dos Bocas, ya que fue la orden emitida desde el despacho presidencial donde le dijeron toda la confianza.
Para esto se llevó acabo la selección de las mejores empresas para la construcción de la refinería, así como los mejores hombres y mujeres para ser la mano de obra, donde se inscribieron 46 mil personas con diversos perfiles que eran requeridos en este proceso de construcción.
Con la inauguración da inicio a los procesos de las pruebas de arranque para que a inicios del 2023 esta, la Refinería Olmeca, comience con los procesos de producción para la refinación de las gasolinas.