var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se luce IEPC con  costo en el debate

Se luce IEPC con costo en el debate

Ante la polémica que ha causado el costo del debate, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) decidió transparentar el costo total del debate, el cual está por arriba de un millón 600 mil pesos, informó el secretario ejecutivo de este órgano electoral Roberto Félix López. Se dio a conocer que el órgano electoral gastó 24 mil pesos en los invitados.

“Lo determinaba la propia norma,  en razón de que el reglamento de elecciones establece a dos debates y además que el consejo general del INE lo había extendido a tres,  nosotros no deberíamos ser la excepción  y debimos ampliar a 2 debates, lo que hicimos como la comisión acordó y aprobó que se iban a realizar dos debates de tal manera que quiero señalarlo y eso vamos a hacerlo público por supuesto que se tenía considerado a una total de 800 mil pesos para el pago del debate,  sin embargo tuvo que ampliarse”, sentenció.

Con ello, aseveró que los sets que se utilizaran para los debates costaron 140 mil pesos por los dos, uno que ya fue utilizado para el pasado debate el 11 de mayo y otro que será utilizado el 8 de junio.