var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se manifiestan trabajadores afuera de la Conagua

Se manifiestan trabajadores afuera de la Conagua

Un grupo de trabajadores de la sección 89 del sindicato de la Semarnat cerró los accesos a las oficinas de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en demanda de la entrega de equipos y herramientas de trabajo, que desde hace dos años no se les entrega.

En este sentido el líder sindical, Jorge Abraham Néchar Alayón, secretario de la organización, indicó que desde el 2020 a cerca de 60 trabajadores que laboran en márgenes de los ríos no se les ha brindado las prendas de protección para desempeñar su labor.

“Ellos requieren equipos especiales, son trabajadores de campo y nos preocupa, son uniformes especiales, botas, chamarras, lámparas, salvavidas, pantalones especiales, y no se les ha entregado, nos dicen que no ha llegado, que se va licitando por parte, ya es 2022 y nos preocupa, porque están trabajando sin las medidas de protección”.

Comentó también que, están solicitando la basificación de personal de contrato que lleva laborando de esa manera desde hace 11 años.

El líder sindical indició que la movilización es a nivel nacional, para pedir que las oficinas centrales no sean trasladas de la Ciudad de México a Veracruz.