var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se mantendrá el uso del cubrebocas en el transporte público

Se mantendrá el uso del cubrebocas en el transporte público

El uso del cubrebocas se mantendrá en el transporte público para proteger a los usuarios de enfermedades respiratorias, mientras que en los espacios abiertos seguirá siendo voluntario, señaló la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Silvia Guillermina Roldan Fernández.

La inquietud de la ciudadanía sobre el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público obedece a las altas temperaturas que estarán permeando en la entidad, por ello, insistió que esta medida se ma tiene para el cuidado de la salud de los usuarios.

“Es para proteger a la gente, no es para molestarlos, es para protegerlos de infecciones respiratorias, en el resto, bueno pues es una cuestión personal” explicó la funcionaria.

Respecto al uso en centros comerciales, plaza y establecimientos, Roldán Fernández agregó que no es obligatorio, más si es voluntario, debido a que cada quien es responsable de cuidarse a sí mismo.

“Nada en este momento es obligatorio, es una cuestión personal que cada quien se cuide sí, yo sigo insistiendo, hay 20 mil casos a nivel nacional, nosotros ayer salimos con 16 casos, desde luego que está a la baja todo esto, pero eso no quiere decir que se va a ir, es una protección personal que cada quien debe decidir si lo hace o no”.

Al estar en puerta la celebración de la máxima fiesta de los tabasqueños, la responsable del sector expuso de manera insistente que el uso del cubrebocas será totalmente voluntario dentro del recinto ferial.