var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se mantendrá Tabasco en “semáforo naranja”

Se mantendrá Tabasco en “semáforo naranja”

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que Tabasco se mantendrá en semáforo naranja hasta el 15 de diciembre, sin embargo, si la ciudanía hace caso omiso a las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid- 19, esta podría cambiar al rojo, pues no son tiempos de hacer fiestas ni reuniones.

El mandatario informó que, aunque actualmente se han registrado 122 nuevos contagios, no se prevé regresar a medidas como el confinamiento ya que, se mantiene en semáforo naranja, aunque exhortó a la población a seguir respetando las indicaciones y evitar aglomeraciones.

“Yo lo he dicho, estamos en semáforo naranja incluso la vez pasada les dije que no iba a ser antes del 15 de diciembre; hemos podido, pese a la gravedad de la situación de las inundaciones, no se ha dado un rebrote y estamos haciendo todo y cuidando para que esto no se dé; ¿podríamos regresar a semáforo rojo? -Bueno, pues si no tomamos las medidas preventivas, seguramente regresaríamos a semáforo rojo”.

López Hernández, dijo que gracias a que el pronóstico del clima cambió para la entidad, se da una tregua para que las aguas bajen en comunidades anegadas ya que para la próxima semana no se prevén más lluvias y la emergencia podría ir pasando. Mencionó que esto es un aliciente en todos los sentidos y se refirió, además, al censo, precisando que el monto destinado para la reposición de enseres, lo dará a conocer la Secretaría de Bienestar entre el lunes y martes, una vez que inicien la próxima semana.